Distintas causas de un atraso menstrual

Cuando las mujeres tenemos una vida sexual activa, relacionamos un atraso menstrual, con embarazo.
Pero hay muchas causas para que la menstruación sufra una demora.
Cada organismo es ditinto, por lo tanto los ciclos menstruales no son todos iguales.
Si tenemos que hablar de ciclos exactos podemos decir que serían de 28 dias. Pero como dijimos, no hay un organismo igual a otro, y se puede considerar que los ciclos pueden variar entre los 28 y 35 días, coniderandoseque estos tiempos están dentro de la normalidad.
Cinco dias antes o cinco despúes, podemos decir que está dentro de lo normal.
Las causas de un atraso no siempre son por embarazo, el estrés,la mala alimentación, depresión,medicamentos, la pildora mensual o la pildorara del día después, etc, pueden ser causas muy frecuentes.
Si hablamos de anomalías debemos mencionar también que un quiste ovarico, problemas de útero, o trompas, pueden ocasionar cambios o desaparición prolongada de la regla.
Hay pastillas para regular la menstruación, siempre deben de ser recetadas por el ginecólogo.
Lo recomendable para no tener problemas en nuestro ciclo, o por lo menos intentarlo, es llevar una vida saludable, tanto en la alimentación, como en ejercicios.
Nunca deben de automedicarse para regular la regla sin consultar al médico y por supuesto que es fundamental, que cuando tenemos alguna duda o cambio en nuestro ciclo, debemos de acudir de inmediato al especialista.

Leave a Reply